viernes, 14 de octubre de 2011

Problemas por los que no hacemos dinero con el blog

Problemas por los que no hacemos dinero con el blog

Una de las principales razones por la que tenemos nuestros blogs es para ganar dinero, o al menos tener unos ingresos mínimos que cubran los costes anuales del servicio de hosting entre otras cosas. Sin embargo son muchos los bloggers que no logran obtener buenos resultados monetarios con sus blogs.
Pese a los cambios de diseño, con pruebas de estructuras y bloques de anuncio, con cambios de plataformas publicitarias, como algunas de las medidas adoptadas, los ingresos siguen siendo bajo o nulos. Razones para que esto ocurra sobran, pero veamos que podemos hacer para torcer la historia.
Problema 1: Tráfico
El tráfico es esencial en nuestro objetivo de ganar dinero, si no obtenemos tráfico será imposible que los ingresos del blog incrementen. Como primera medida debemos entender que se debe crear contenido de calidad, lo suficiente como para atraer la atención de un determinado grupo social o segmento del mercado.
seo interno
Luego debemos apuntar a conseguir ese tráfico, siendo el posicionamiento web y los medios de comunicación social factores claves de este proceso. Algunas ideas ya vistas en artículos anteriores son:
  1. Trabajar como blogger invitado en otros blogs.
  2. Participar de las principales comunidades relacionadas a nuestra temática que existen en las redes sociales como Facebook o Tuenti.
  3. Trabajar en el SEO interno y externo del blog, a fin de obtener visitas desde los motores de búsqueda
  4. Enviar nuestros artículos a los directorios de artículos o contactar con los redactores de otros sitios acerca de una noticia en la que tu tienes la primicia.
Problema 2: Segmentación del mercado
Tenemos un buen tráfico a nuestro blog, sin embargo seguimos sin convertir ese tráfico en dinero, esto podría deberse a que nuestro tráfico pertenece a una segmentación del mercado al que no le interesa nuestro contenido, o bien nosotros no lo hacemos interesantes para ellos.
En esta situación resulta conveniente manejar muy bien las herramientas que nos permitan obtener estadísticas referidas a la estancia del visitante en el blog. La herramienta más desarrollada y cuya facilidad de uso hace que sea una de las más elegidas por los bloggers, es Google Analytics.
google-analytics
Basta con insertar un breve código para que en menos de un día Google ya comience a registrar datos y ofrecernos simples y complejos informes acerca de nuestro tráfico. Una vez que conozcamos exactamente que es lo que buscan, como lo buscan y otras claves más, podremos ofrecerles a nuestros visitante el contenido que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario