lunes, 17 de octubre de 2011

¿Cómo crear contenido viral?

¿Cómo crear contenido viral?

¿Cómo crear contenido viral?

El contenido viral es uno de los campos menos desarrollados por los bloggers, sin embargo más utilizados por los SEO`s que buscan generar enlaces naturales y sin costo alguno, ni económico ni de tiempo. Entonces un artículo es viral, cuando es referenciado por otros blogs, es decir, que hacen un link a nuestro artículo desde otro blog.
link-baiting
Esto también es conocido en el ambiente SEO como Link Baiting.
Las ventajas de crear contenido viral por medio de técnicas Link Baiting son varias:
  • creamos contenido de calidad,
  • nuestro blog obtiene enlaces naturales y desde blogs con temáticas afines,
  • nuestras visitas aumentan, al tiempo que son visitas interesadas en nuestro tema, lo cual puede implicar nuevos suscriptores o que al menos pasen más tiempo en el blog.
Ahora la pregunta es ¿cómo crear contenido viral con técnicas de link baiting?
Para responder esta pregunta podemos decir que existen dos formas tradicionales de generar contenido viral:
  1. Artículos que busque solucionar problemas: generalmente son entradas de fácil lectura y del formato “10 plugins que deberías conocer” o ” 5 formas de aumentar los suscriptores del blog”. Básicamente se trata de tener un título llamativo. En estos artículos se busca resolver problemas o de alguna forma ayudar a otros usuarios. Yahoo Respuestas puede ser un buen lugar para obtener ideas acerca de qué hablar en el blog.
  2. Artículos polémicos: aquí tenemos la otra forma tradicional de hacer artículos virales, y es generando polémica. Cabe decir que polémica es distinto a insultos o racismo, sino que se refiere a plantear ideas desde otro punto de vista y que sea discutible.
link-bait
Pero para crear un buen artículo viral se necesita de algo más que un título atractivo o una temática discutible. Se requiere de un artículo que fundamente su postura, ofreciendo herramientas, enlaces de interés y una base sustentable de lo que se está afirmando.
Supongamos que hacemos un artículo con el título: “10 Plugins que no debes dejar de conocer” y en la entrada no publicamos cuales son los plugins. Peor en el caso de los artículos polémicos si no fundamentamos nuestra idea, simplemente no nos tomarán en serio y nuestro objetivo será inalcanzable.
Para trabajar con el link baiting no es necesario crear un artículo de mil palabras, aunque sí todas aquellas que sean necesarias para tener un buen artículo. Por supuesto que no nos debemos olvidar de utilizar los estilos (etiquetas h, negritas, enlaces, etcétera) para lograr un contenido atractivo.
Estos artículos pueden ser de gran utilidad para quienes no buscan destinar mucho tiempo a la consecución de enlaces externos, ya que se realizan dos actividades al mismo tiempo.

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