miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Qué hice para ganar dinero con mi Blog? Segunda Parte

Bueno después de hacerlos esperar jajaja… (no, en verdad no había tenido tiempo de escribir) para los que han venido siguiendo esta serie de artículos relacionados (¿Qué hice para ganar dinero con mi Blog? Primera Parte y ¿Por qué no ganamos dinero con nuestro blog? Mi historia) con que hice para ganar dinero con un blog. Aquí les dejo la segunda parte del mismo.  Espero sea de su agrado y les sea de utilidad.
Seguimos, ya tenía el nicho de mercado en el cual me apasionaba lo que iba o tenía que escribir. También ya tenía conocimientos de SEO -básicos pero conocimientos-, además ya tenía una meta y objetivos que deseaba lograr. El primero paso pienso que estaba más que cumplido.
Lo siguiente que hice fue investigar sobre algunas de las plataformas que se encontraban de moda y que podían ayudarme a profesionalizar mi blog. Investigue a blogger, wordpress y  typepad. Sé que existen muchas otras plataformas para crear blogs. Sin embargo, estas son las que consideré más importantes ya que tenía muchos comentarios positivos.
Una vez que conocí cada una de las plataformas y compare sus características, ventajas y desventajas. Seleccione WordPress, como mi plataforma ideal para la creación de mi blog. ¿Por qué? Muy sencillo, por la cantidad de plugins con los que cuenta, además de la facilidad de hacer modificaciones al diseño del blog y que es software libre. Ojo: Debo decir que cada plataforma tiene cosas buenas y otras excelentes. Pero tienes que decidir por una. Consejo: Selecciona la plataforma que más te guste, esta selección es parte para tener éxito.
Cuando tenía la plataforma para dar de alta mi blog vienen dos preguntas básicas e indispensables ¿Qué proveedor de hospedaje web utilizar? y ¿Qué dominio utilizar? Para la selección de dominio les debo decir algunas recomendaciones básicas: Lo ideal sería tener un dominio.com, de máximo una palabra o dos palabras clave (haciendo caso omiso a Matt Cutts). Esto es para blogs que no tengan un país defino dentro de su mercado. Es decir, si ustedes están pensando en crear un blog para el mercado español, lo mejor sería comprar un dominio.es y así para cada país.
Para la selección del hospedaje web depende de dos cosas principalmente: la ubicación del servidor y las características de los planes de hospedaje. Entre más cerca este la ubicación del servidor al país que estén enfocados mejor. La realidad es que en muchos países como México, y otros de Latinoamérica no existen proveedores de calidad. Es por eso, que mi recomendación es contratar un proveedor en EEUU.
El precio es más accesible y la calidad del servicio es superior.  Existen muchas empresas que ofrecen paquetes de todo “ilimitado”. Ojo: el todo ilimitado no existe. Pero para empezar esta bien. Ya después conforme vaya creciendo el tráfico a tu blog tendrás que pensar en un VPS o servidor dedicado (esa es otra historia). Algunas recomendaciones para empezar pueden ser  Hostmonster y Bluehost.
Ya que había seleccionado la plataforma tuve que leer todo lo relacionado con WordPress. Tengo decir que no es una tarea indispensable leer todo lo necesario sobre este CMS, ya que creo que la base del aprendizaje es hacer no leer. Consejo: Por más que leas, si no haces no te conviertes en experto. Es mejor leer y hacer que solamente leer. Pero también es necesario conocer las bases.
Teniendo lista mi plataforma me dedique a configurarla. Agregando los plugins necesarios como son: Askimet, All In One SEO, WhyDoWork,Google XML Sitemap,  entre muchos otros. Todos estos pensando en el posicionamiento web. Sobre todo All In One SEO ya que este plugins nos permite configurar los títulos, meta description, etiquetas y muchas otras cosas más.
Una vez teniendo la plataforma configurada y lista para empezar a publicar artículos viene la parte más difícil… establecer categorías, crear artículos y selección de formas para ganar dinero.
Pero eso es parte del próximo artículo.
Antes me gustaría saber ¿Qué plataforma utilizas y por qué? ¿Qué proveedor de hosting recomiendas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario