Todos los que poseen blogs quieren que éste sea más popular. Desde el equipo de diseño del New York Times hasta el pequeño detallista tratando de expandirse dentro del comercio electrónico, la popularidad es la clave del éxito. Leer y escribir con sitios populares cada día puede algunas veces sentirse como estar viviendo en una burbuja donde todo el mundo tiene buenos rankings en los motores de búsqueda y todos los sitios son estupendos así que es bueno ver como algunas veces un sitio “normal” puede mejorar su popularidad.
Invierte en un buen diseño: Un buen diseño hará que tu blog luzca más profesional y así podrás aumentar en gran manera tu popularidad haciendo crecer la confianza en tus lectores, así muchos digan que el diseño es lo menos importante.
Aprende sobre Usabilidad: Tener el mejor diseño de un blog en el mundo es inútil si las personas normales no puede usarlo. Siéntate detrás de alguien que no sea tu amigo o conocido en internet y míralos navegando tu sitio y explorándolo. Si ellos luchan con tu blog significa que debes mejorar tu usabilidad.
Crea un blog útil: Sé que esto puede sonar simple, pero tener un blog no es solo una forma de ganar dinero o de contarle a la gente sobre tu empresa. Si de verdad quieres ser popular asegúrate de que tu blog va a ser de ayuda a la gente que llega allí. Si cada visitante que ha quedado agradecido con tu blog te da un enlace o le cuenta a uno de sus amigos, tu tráfico debería incrementarse en los niveles de Facebook en meses.
Mantente actualizado: Si no te molestas en mantener actualizado tu blog por lo menos dos veces a la semana probablemente nadie querrá visitarlo. Enlaces rotos, noticias anticuadas y derechos de autor del 2005 no me harán visitar tu blog.
Sé temático: Solo porque eres un minorista no significa que ignores las últimas noticias de tu temática. Tener un blog podría llevar un poco más allá tus negocios pero deberás al menos tener un sección de noticias para publicar buena información y responder a las historias populares.
Administra tu reputación: Responder los comentarios de tus lectores es la clave para establecer a tu blog como uno de los que cuida lo que la gente dice de tí. Puedes usar las crítica para mejorar en gran medida tu blog.
Aprende sobre Internet: Esto puede sonar muy sencillo para alguna gente. Conocer como difundir las ideas en los foros y blogs en esencial para los bloggers y webmasters que quieren hacer comercio electrónico.
Sé controvertido: Tener un blog aburrido no siempre es la mejor forma de ser popular. A veces necesitas disgustar al 95% del mundo solo para obtener la atención del otro 5%. Después de todo, tener el 5% de la población que ame a tu sitio no es un mal objetivo a tener.
Sé interesante: Algunas veces un blog puede romper una regla y aún así ser exitoso. La única característica que tienen estos sitios es que son interesantes. Mucho contenido en la web es aburrido y repetido que el hecho de tener un blog interesante es tal vez la mejor forma de ser notado.
Aprende sobre Google: Nunca te preguntas ¿Por qué algunos sitios tienen altos puestos en el ranking de Google mientras algunos se pierden en la cuarta página de resultados? Esto es porque los dueños de esos sitios entienden como funciona Google. Pasa algunos días leyendo el Centro de asistencia para Webmasters y asegúrate de que tu blog sigue todas las reglas normales de optimización, y es posible que te sorprendas de la grna diferencia que puede causar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario