miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Qué hice para ganar dinero con mi Blog? Tercera Parte

Siguiendo con la tercera parte de la historia relacionada con los pasos que seguí para ganar dinero con un blog. Debo decir, que esta parte de la historia es la que me costó más trabajo llevarla a cabo debido a que como les he venido diciendo en los artículos anteriores (¿Qué hice para ganar dinero con mi blog? Segunda Parte, ¿Qué hice para ganar dinero con mi Blog? Primera Parte y ¿Por qué no ganamos dinero con nuestro blog? Mi historia) no soy una persona muy paciente.
Es por eso, para no hacer el cuento muy largo me gustaría mostrarles lo que considero la pirámide de las palabras clave. La cuál he venido utilizando en algunos de mis blogs -en este la verdad es que no he sido muy disciplinado y no he dedicado el tiempo de optimizarlo- .No obstante, algún día lo haré.
Esta estrategia es la que utilizo para crear las categorías de cada uno de mis blogs.
Pirámide de palabras clave
Pirámide de Palabras Clave
He aquí la explicación de cada uno de los niveles de lo que llamo la pirámide de palabras clave.-
Palabras clave genéricas. Son aquellas palabras que están relacionas directamente con nuestro nicho de mercado pero que son palabras muy competidas y genéricas. Tomando el caso de este blog un ejemplo de palabras genéricas son: “dinero” y “blog”. Estas palabras las podemos utilizar en la página principal de nuestro blog ya que como les decía anteriormente son relacionadas con nuestro nicho. Pero son muy difíciles de optimizar.
Palabras intermedias. Son las palabras o frases claves que utilizo para la creación de categorías. Es decir, son palabras no tan genéricas pero que permiten incluir varias temáticas bajo cada una de ellas. Algunos ejemplos pueden ser: “formas de ganar dinero y “programas de afiliados”. Cómo puedes  ver es muy fácil agregar sub categorías dentro de estas palabras o frases intermedias.
Palabras clave por artículo. Son las palabras o frases que selecciono para optimizar cada uno de mis artículos. No utilizo más de tres. Además, todas deben estar relacionadas con el título del artículo, así como deben de representar una gran cantidad de búsquedas en Google.  Ejemplos de estas palabras o frases son: “ganar dinero con twitter” y “ganar más dinero con adsense”.
Cómo puedes ver es una estrategia muy simple de seguir. La verdad la he venido llevando a cabo y debo decir que he obtenido muy buenos resultados. Espero y que a ti te funcione.
¿Qué te parece esta estrategia? ¿Posees alguna otra estrategia? ¿Qué resultados has obtenido? Me interesa mucho conocer tus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario