lunes, 17 de octubre de 2011

Enlazando nuestros blogs

Enlazando nuestros blogs

La creación de enlaces hacia cada uno de nuestros sitios es una de las mejores formas de darle relevancia a nuestro blog, sin embargo el link building puede ser algo laborioso, en especial para los bloggers que no están acostumbrados o no les gusta este campo, que es una de las aristas del SEO.
La mayoría de los bloggers cuentan con varios blogs o sitios de su propiedad, lo que da lugar a “ilusionarse” con una de las técnicas de construcción de enlaces más antiguas: la interconexión de los blogs. Sin embargo esta técnica ha pasado de moda y a los motores de búsqueda ya no les gusta para nada.
intercambio-links
Imaginémonos sino el caso de un blogger spammer que dispone de poco más de cien dólares, compra unos cien dominios .info y los enlaza todos hacia el mismo sitio. Generaría cien enlaces casi sin esfuerzo. Tampoco el intercambio de enlaces es algo que hoy día esté funcionando.
Ahora bien no podemos enlazar todos nuestros blogs entre sí para no despertar la atención a los motores de búsqueda, pero si podemos utilizarlos inteligente mente para generar enlaces y que sean efectivos. Para ello podemos seguir las siguientes ideas:
  1. Enlacemos contenido relevante: si creamos una entrada en el blog A, podemos enlazarlo al blog B si este tiene alguna relación directa con la tématica de la entrada del blog A. Ejemplo: en el blog A escribimos sobre un nuevo seguro para coches, mientras que el blog B trata sobre noticias e información de coches.
  2. Evita el spam entre tus blogs: las posibilidades de que detecten spam en tu blog es muy alta, ya sea por que el algoritmo de los motores búsquedas lo detecte, o por que algún evaluador de calidad de Google lo haga. E incluso alguien puede informar a Google de lo que haces. Google monitorea lo que ocurre en la web constantemente.
  3. Evita los enlaces recíprocos entre los blogs: siguiendo con lo que decíamos antes acerca de la efectividad de los enlaces recíprocos.
  4. Distribuye los enlaces de forma equilibrada: no todos tus blogs deben apuntar al mismo, sino que haz una cadena de enlaces, donde el blog A apunta al B, y este al C y así sucesivamente.
links-enlaces
Generar enlaces entre nuestros blogs o sitios webs no está mal, sería un desperdicio no hacerlo quizás, pero todo moderadamente. Recordemos que debemos ofrecer contenido de calidad a los lectores y en esto se incluye la de ofrecer enlaces útiles, donde pueden seguir leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario