jueves, 17 de noviembre de 2011

Claves de la Web Móvil, las ventajas de la conectividad permanente

Si, lo sabemos, el auge de la Web móvil no sólo supone un paso más en la evolución del modelo productivo, ya en sí mismo altamente eficiente debido principalmente a su naturaleza, sino que adicionalmente, el auge de la Web móvil en el último año, abre nuevos canales de acceso a la información.
Podría establecerse que esta es la razón fundamental sobre la que se asienta su eficacia desde el punto de vista del marketing online, pero también hay otras y no meores, como la posibilidad de identificar necesidades e intereses subyacentes en la interacción de los consumidores en las redes y basadas en la geolocalización; o las de índole económico, como la rebaja de los costes de los Smartphones y la facilidad en el acceso a navegación ilimitada por poco dinero,
Este cúmulo de realidades se suman a la apertura de nuevos canales de acceso a la información, dando como resultado a la Web móvil: un modelo eficiente y de oportunidades ilimitadas.
Nuevos negocios emergen dotando de innovación a modelos clásicos y ciertamente caducos, las bibliotecas públicas comienzan a elaborar estrategias de marketing online para dar acceso a la información a través de dispositivos móviles, obviamente… es necesario acometer la adaptación de los contenidos a una fórmula de navegación radicalmente distinta y… hay que hacerlo rápido.
Simultáneamente, la creación de contenidos específicamente diseñados para Smartphones ha experimentado un crecimiento exacerbado en 2010, consolidando a éste como el año en el que se produjo la revolución industrial móvil.
Otro de los estandartes indiscutibles para la promoción de los contenidos en terminales móviles es Twitter, donde su naturaleza viral hace más efectiva cualquier campaña de marketing si es que su contenido consigue el objetivo de atraer el interés de los usuarios.
El fácil acceso de marcas y anunciantes a los nuevos formatos gracias a las redes 3 G y casi ya 4G, unido a la penetración del vídeo y las nuevas aplicaciones de realidad aumentada, dotan a las marcas de herramientas muy efectivas para incrementar la rentabilidad.
Sin embargo, aún existen desafíos específicos en la forma en que los usuarios acceden a los contenidos que dan respuesta a sus necesidades e intereses, el Mobile Marketing, puede muchas respuestas y herramientas creativas a las marcas, solo hay que desarrollarlas.
Transitamos por lo tanto hacia una nueva era del contenido, en el que la imagen y el vídeo son quienes captan la atención del usuario, logrando la fidelización –como siempre- a través de la respuesta a las necesidades y facilitando la segmentación y la publicidad basada en la localización; o con el compromiso de marca que trasciende a un lugar geográfico, pero que tiene el deber de enganchar a sus usuarios utilizando otros recursos.
Los contenidos móviles aún están en su fase inicial, transitamos por un terreno aún por explorar para departamentos de marketing, agencias de publicidad y desarrolladores; sin embargo, el aumento de usuarios que acceden diariamente desde sus teléfonos móviles a los contenidos que dan respuesta a sus necesidades e intereses va en aumento, abriendo nuevos y más eficientes canales publicitarios basados en la segmentación y dotando a las marcas de la mayor fuente de información jamás imaginada: La conectividad permanente.

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